Contribuyentes deberán Identificar a sus proveedores de software.
Se prorroga hasta el 30 de setiembre de 2021 el plazo para cumplir con lo establecido por la Resolución N° 168/2021, respecto a la obligación de informar las soluciones de Software utilizadas para la emisión de CFE. Resolución 1174/2021
Por más información puede visitar el sitio de de DGI en este vínculo.
La Resolución N°168/021 de DGI establecía que los contribuyentes que sean emisores electrónicos deberán presentar obligatoriamente, todas las soluciones de software que integran sus procesos de facturación y/o conservación de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE), identificando el proveedor de cada una de ellas.
La información deberá presentarse en el portal de e-factura del sitio web de la DGI, ingresando al ambiente de Homologación/Producción, en la opción de “Actualización de datos”.
Quienes hubieran adquirido la calidad de emisores electrónicos con anterioridad a la entrada en vigencia de la resolución (01/06/2021), deberán presentar la información en el mes de Julio 2021.
Una vez adquirida la calidad de emisor electrónico, de producirse modificaciones en la información ya declarada, tendrán plazo para informarlas hasta el segundo mes de producidas.
La Resolución 1174/2021 prorroga el plazo para presentar la información requerida hasta 30 de setiembre de 2021.